martes, 2 de diciembre de 2008

Muere Bruce Wayne

Grant Morrison va a matar a Bruce Wayne. ¿Preocupados? ¿Asustados? El rumor saltó hace un par de semanas en la columna de Rich Johnston dedicada a eso, a rumores. ¿De verdad están pensando en sustituir al hombre bajo la capucha de Batman? ¿Están hablando en serio? Pues más de lo que unos esperan, y menos de lo que la mayoría cree, pero hablando de Grant Morrison no es ninguna sorpresa. ¿Confundidos? Es normal. Veamos…
No es la primera vez en los últimos meses que se escucha este rumor. Sin ir más lejos, fue al final de Crisis Infinita que se dijo que Bruce Wayne ya no sería Batman Un Año Después. Primero se supuso que moriría, porque es la mejor forma de sustituir a un personaje definitivamente, o cuando menos la más duradera . Más tarde, publicado el final de Infinite Crisis, se dijo que solamente se retiraría y que alguno de sus pupilos ocuparía su lugar como el Hombre Murciélago. Cada cual señaló a su favorito: unos a Nightwing, Dick Grayson, considerado por muchos el alumno aventajado, otros a Robin, Tim Drake, aludiendo que le hemos visto en el futuro de los Jóvenes Titanes ya bajo la identidad de Batman, otros a Capucha Roja, el resucitado Jason Todd (hay mucho que discutir sobre el tema), y aún hubo algunos que esperaron a Jean Paul Valley…
Pero no, de nuevo fue desestimado el rumor en favor de otro que situaba a Bruce Wayne encerrado en Arkham y, eso sí, a uno de los mencionados sustituyéndole. Y tampoco, después de toda esta lluvia de rumores y de la incertidumbre que trajo la llegada de Crisis Infinita, las cosas cambiaron, pero no tanto.

info obtenida de http://www.zonanegativa.com/?p=4934 (articulo completo)