martes, 11 de noviembre de 2008

Cinco cosas que pasaron el lunes.

Primero nos dejaron pasar a la hora de salir del estacionamiento, esto no es común, generalmente la gente porque trae prisa siempre piensa primero yo y después yo, esa calle es muy transitada por peatones que quieren entrar a la escuela, por automovilistas que pasan por ahí y por los mismos papás que dejan a sus hijos dentro de la escuela (como nosotros), pero no es nada común que te den el paso al salir del estacionamiento se puede comprender de los automovilistas que no tienen nada que ver con la escuela, pero de la misma gente que va a entrar a ella se esperaría más. No soy un padre perfecto pero creo que debemos empezar por nosotros poner el ejemplo para que nuestros hijos sean los que se lleven un México mejor.
Lo segundo que me paso es que un conductor se incorporo a la avenida sin fijarse que íbamos en ese carril, con velocidad ganada por la bajada que hay y todo porque el señor iba hablando por teléfono, ah pero no conforme con eso cuelga la llamada y se pone a marcar en el celular y se atravesó al segundo carril sin fijarse nuevamente el automóvil que venía por ese carril alcanzo a frenar como lo hicimos nosotros. Por favor hoy en día todos los celulares traen alta voz o tienen la función para adaptarles un manos libres, si no les importa la vida de los demás piensen en las de ustedes.
La tercera historia cruzando la avenida Félix U. Gomez para llegar a la estación del metro una patrulla de la policía estatal como tenia rojo se quedo parada en las líneas de cruce de peatones, ese cruce ya es de por si peligroso, toda la gente pasamos por enfrente de la patrulla y lo peor del caso es que los policías todavía se nos quedan viendo feo como si nosotros no estuviéramos haciendo mal al cruzar por ahí.
La cuarta anécdota ya en la estación del metro Cuauhtémoc una señora con un bebe y una niña, no alcanzaron a tomar el tren que en ese momento iba partiendo de la estación, hubo quienes ya se habían resignado a que no lo alcanzarían se sentaron en las bancas dejando a la señora parada, y era una imagen curiosa porque todos aquellos que estaban sentados en las bancas eran hombres solo una mujer había en esas bancas y lo que vi me sorprendió mas esa chica fue la única que se levanto para cederle su lugar a la madre que esperaba el siguiente tren. Cosas como esta pasan todos los días, yo lo sé, pero es as triste cuando los que ocupan estos lugares son estudiantes universitarios, como lo sé se preguntaran, pues los que observe tenían libros de cálculo, derecho o bien por un lado de sus mochilas salía un examen, más indignante es cuando uno de esos asientos lo ocupa la mochila.
La ultima probablemente sea una desilusión que una queja, todo el fin de semana esperando las 8 de la noche del lunes para poder ver otro capítulo de CLONE WARS en el canal cinco (XHGC) y que sucede que nos echamos 2.5 bolsas de palomitas con queso una bolsa de chicharrones y no lo pasaron por canal 5, pues entonces para que lo anuncian, antes que nadie en México y que no se que mas. Por favor señores del canal 5 tengan en cuenta que ayer desilusionaron a 3 personas entre ellas 2 niños de 32 años y una niña de 2.5 años (bueno creo que a mija le valió porque le estaba entrando a las palomitas), pero nosotros dos si no llego al corazón.
“No esperes que tu vecino cambie para cambiar tú, porque él está esperando a que tú cambies”
Si queremos que las cosas cambien en México empecemos por nosotros

1 comentario:

Martin Hoz dijo...

Tienes razòn. Tenemos que comenzar por nosotros... Quien hace siempre la diferencia es al individuo a la sociedad, para que luego se revierta el efecto. Pero para que funcione, el individuo debe tener ganas de cambiar... y la sociedad ganas de aceptar. Que bueno encontrar gente que quiere cambiar... :-)

¿Niños de 32 años? jajajaja! - Por acà hay otro :-p

Un abrazo.